Siempre he tenido claro que lo único que permanece en mí y es constante, es el cambio y para mí el cambio no es más que la libertad que tiene mi Ser para ser y dejar de ser, para estar y dejar de estar. Por eso, cada diciembre, cuando el sol esta en la casa de Sagitario, (mi signo ascendente) tomo los atributos de optimismo, libertad y expansión que caracterizan a este signo para integrar los conocimientos adquiridos a mis experiencias de vida.
Así que en lugar de utilizar herramientas como vision board, mapa de sueños, listas de deseos o propósitos para proyectar una vida futura de manera superficial, yo como el GPS de mi vida, trazo un mapa con palabras a esas experiencias o rutas que me mantuvieron consciente de mi ser y presente en mi hacer durante el 2023 y me resulta útil para ubicar mi viaje del 2024.
Dicen que tu signo ascendente es el despertar de nuestra consciencia y como ya te lo dije arriba el mío es sagitario y creo que es por ese aspecto que mi Ser es expansivamente optimista, me veo el aprender como un modo alegre y reflexivo que me permite ser capaz de observa la parte para integrarlo con el todo, que no es mas que mi vida presente. Te preguntarás que tiene que ver esto con el cierre de año pues aquí te lo cuento.
Desde muy pequeña he disfrutado aprender para descubrirme, saber y recordar las rutas que me llevan a encontrarme con mi gran yo soy, razón por la cual algunas rutas de mi viaje por esta vida me han llevado a encontrarme con la filosofía, la religión, la angelología, la numerología y hasta con la astrología como una forma de autoconocerme para ser consciente de este viaje que es la vida.
Así que, sin darme cuenta a la medida que iba creciendo me iba haciendo más consciente de qué me gustaba y de que discrepaba, de que era yo y que no era yo. Debo decirte que cuando entraba en algunas de estas esferas de autoconocimiento que acabo de nombrarte, lo hacía más por descubrirme que por predecirme o definirme.
Por eso hoy estoy aquí, escribiendo esto para ti, invitándote a que utilices las herramientas que adquieras, de manera consciente, como una forma de estar presente en este regalo que es la vida, en lugar de mantenerte ausente creando otra vida que realmente no eres ni tienes.
Aquí te comparto la forma en como yo integrado esos conocimientos aprendidos a mis experiencias de vida porque en el 2023 me prometí inspirar a otros a que también puedan conectar con su luz y expandirla a los demás.
Te empezaré contando como integro yo lo que encontré en la religión ( aunque en la actualidad debo decirte que desde mis 22 años no profeso ninguna) El espíritu navideño me encanta porque siento que es un tiempo que no solo convoca la espiritualidad del nacimiento de Jesús, sino que para mi es un festejo a la vida, al deseo de no solo vivirla sino de donarte a otros para compartirla, Si te fijas, es la parte del año donde los presentes (los regalos) se hacen más evidentes
Así que esta parte que convoca la religiosidad yo la he utilizado para hacer consciente de lo que me hace sentir viva, observo si he sido un regalo para mi y para otros. Y entrada ya en ese ambiente navideño hago un listado de aquellas rutas que en el 2023 me mantuvieron viva y con alegría, así mismo escribo que acciones lleve a cabo para donarme en otros y perpetuar mi gratitud con alegría para que ALEncontrarnos en el 2024 yo compartirte con mis palabras el regalo de la vida.
Integro a la angelología para identificar no sólo a los seres de luz altamente evolucionados que tiene alas, sino a la gente altamente luminosa que con sus gestos, palabras y detallitos especiales, en el camino de mi 2023 fueron combustible para mí y hoy al cerrar este año les puedo decir gracias por recordarme quien soy y que tengo para dar en el 2024, así que me motivo a seguir expandiendo mi luz para guiar a otros al lugar de esa decisión importante en la que desean avanzar para tener ese encuentro amarillito con su luminosidad y a su vez experimente su felicidad .
Integro la numerología a mi mapa de rutas conscientes para recordarme que el sentido de la vida es 1 y que para llegar a 3 hay que pasar por 2 y justo aquí doy gracias a Dios por el Amor porque el amor es lo que nos une nos integra y este 2023 en especial, me ha llevado a ratificar con más fuerza el poder que tiene nuestro hogar para atravesar juntos aquellos caminos pedregosos que a veces pareciera que nos íbamos a derrumbar. Pero lo valioso es que el amor que fluye entre los 3 nos ha mantenido enrutados por nuestras experiencia de hogar y hoy podemos decir gracias 2023 porque nos recordaste que el amor es siempre el punto de partida y llegada al 2024.
Hoy me agradezco haber sido un 1 en el 2016 porque las rutas que transite en ese año a nivel personal me trajeron a vivenciar este 2 con mi amorchis (que para mi es equilibrio) así que si me has seguido leyendo hasta aquí, este pequeño consejo numerológico es para ti: recuerda decirle al 2024 que para llegar a un nosotros hay que pasar obligatoriamente por 1(que para mí es un número iniciador porque da sentido a tu vida).
En resumen, gracias Blue ( Dios) porque cuando en el 2016 creí que iba hacer un eterno 1 me llego el 2 para emparejarme y a los dos nos llegó el 3 (nuestro hijo) para transformarnos y este 2023 sí que lo experimentamos.
Desde que nací he sido un 3 y he vivido como 3, creativamente libre y eternamente reflexiva, lo digo porque mi primer hogar fue un 3 (mamá, hermano y yo) y ahora se repite la ecuación ( mi amorchis, hijo y yo) Así que 2024 cuento contigo porque sé que este es el año de Estar y visitar a mi Familia inicial que desde hace 4 años no les doy un abracito grupal (el 4 para mi es el número de la familia porque si miras cuantas letras conforman cada una de estas palabras mamá, papá e hijo son 4) por eso el amor, que también tiene 4 letras, está presente y será quien protagonice este 2024.
Y Ahora doy paso a mostrar como integro el conocimiento de la filosofía y la astrología para mantenerme presente y no perderme en este mapa que es mi vida. La filosofía me ha enseñado que soy yo un sujeto pensante, sensitiva, crítica creativa y reflexiva, la única responsable de mi libertad y por ende de mi felicidad, por ello NO considero que las herramientas de autoconocimiento, de visualización, ni las circunstancias, ni las situaciones ni mucho menos las percepciones de los demás sujetos sean quienes definan mi SER o lo que quiera hacer en mi viaje por la vida en el nuevo año 2024.
De allí que, aunque reconozca que, un vision board (tablero de visulizaciónes) o mapa de sueños es una herramienta valiosísima para mantenernos motivados hacia tu yo del futuro y así atraer lo que deseas a tu presente. Yo soy de las que piensa que crearle un mapa a la vida que no tengo es confuso porque siento que estoy centrándome en el objeto y no el sujeto. Es decir, a veces pienso que se nos va la vida deseando otra vida y en este desear nos olvidamos de dar brillo a lo que ya está, nos enfocamos tanto en la vida que no tenemos que nos perdemos viviendo la que si tenemos y por eso al finalizar el año y revisar tu mapa de sueños del año que estas cerrando te frustras al ver que no lograste materializar muchos de tus deseos.
Nos olvidamos que lo único que vinimos a experimentar es el Ser que somos en cada una de las situaciones que se nos presenta en nuestro transitar por el mapa de la vida y aquí entra la astrología cuando me encontré con ella, comprendí que una carta astral es la foto cósmica que el cielo tomo de mi aquel 30 de abril, pero también decidí darle mi propia interpretación porque sé que la divinidad me concedió el don del Libre albeldrio por lo tanto la información que esta carta me daba no era una sentencia sino una tendencia, que por más emplazamientos, eclipses y mercurios retrógrados hayan, yo puedo hacer uso de mi creatividad y libertad para modificar esa imagen, así que aprendí crearle mis propios filtros y hacerle fotoshop a mis cuadraturas para hacer este viaje de la vida cada día más agradable.
Aquí te doy otro consejo en lugar de quejarte por lo malo o desagradable que te sucedió este año agradécelo porque te esta invitando a que te persones de tu vida, actives tu libre albedrío y liberes tu creatividad para transformar y proyectar como sujeto pensante creativo y reflexivo un mejor año 2024. Estoy segura que este es tu año para abrazar tu luz.
Yo por mi parte te digo, me seguiré identificando como un ser que es la parte pero esta unido al todo y por ello este 2024 es seguir en movimiento como un ser libremente cambiante, que se mueve en la esfera de un mundo cambiante y que mi sol en Tauro, que es donde están las cualidades de mi Ser, seguiré inspirando a otros como Ferdinand, un toro bondadosamente valiente con el que me identifico totalmente.(Ver película de Disney Ferdinad) capaz de transformar esos tránsitos cósmicos en oportunidades creativamente poderosas para recordarme y recordarle a los demás que siempre Yo Soy 1 ser de Luz, Libre para crear y decidir las mejores rutas en el mapa de mi vida porque soy la Guía de mi Propio Ser responsable de mi haSer.
Por eso la invitación es que si eres de las personas que al cerrar el año aprovechas las bondades que trae consigo diciembre, el mes sagitariano y te gusta hacer Viajes internos como externos, emprender un camino hacia dentro para conocer la forma de cómo caminar hacia afuera en tus procesos individuales y sociales de la vida cotidiana este 27 de diciembre estaré en Instagram haciendo un live @alencontrarnos donde te daré tips de cómo he hecho yo para que esas visualizaciones sean realizaciones de mi ser que se manifiestan en mi hacer. Y si te gusta te estaré contando de un espacio en el que tu y yo juntos con otros podamos inspirarnos para que el 2024 Al encontrarnos seamos expansiones de Luz.
Felices inicios para tu 2024 te deseo ALEncontrarnos por el mapa de la vida.
Añadir comentario
Comentarios